QINGDAO LANDPOWER MACHINERY CO., LTD.

Empresa líder especializada en el suministro de repuestos para camiones de China

Inicio > Noticias > Contenido
El sentido común más básico del mantenimiento de la caja de cambios del camión
- Jun 02, 2018 -

Sabemos que la caja de cambios se divide en dos tipos de manual y automática. La transmisión manual se compone principalmente de engranaje y eje; la transmisión automática se compone de un convertidor de par hidráulico, un engranaje planetario, un sistema hidráulico de distancia variable y un sistema de control hidráulico. Entonces, ¿a qué necesita prestar atención la caja de cambios?


A menudo intercambian petróleo por un buen aceite

El aceite de la caja de cambios afecta el rendimiento de la caja de engranajes, y el aceite de la caja de cambios se cambia regularmente. Debido a la oclusión mutua entre los engranajes, se necesita un gran par, por lo que se necesita aceite para engrasar y enfriar el engranaje. Y debido a que la mayoría de nuestros camiones son de larga distancia, debemos prestar más atención a la calidad y al reemplazo oportuno del aceite de transmisión.


Tanto dentro como fuera tienen que cambiar el aceite

Aunque la caja de engranajes usa aceite, también tiene problemas de oxidación y metamorfismo. Como la temperatura en la caja de cambios es más alta que la temperatura normal, el aceite lubricante se oxidará. Cuando la temperatura es alta, se reducirá la viscosidad del aceite lubricante y se reducirá su capacidad de adsorción, especialmente en el caso de algunos vehículos viejos, por lo que es cierto que debe usarse con algunos vehículos viejos. Controle y mantenga el mantenimiento a tiempo.


La fuga de aceite y menos aceite no se usan para un uso superior

Después de conducir un cierto número de kilómetros, verifique si hay fugas de aceite en la caja de engranajes. Una vez que se encuentra la fuga de aceite, la causa debe descubrirse de inmediato y el mantenimiento se verifica a tiempo.

Debido a que el aceite en la caja de engranajes lleva el aceite de la caja de engranajes a la superficie del engranaje, el aceite puede unirse a la superficie del engranaje para asegurar una buena lubricación entre los engranajes. Por ejemplo, el aceite en la caja de engranajes es menor que el rango normal, y el aceite no puede salpicar en la superficie de cada engranaje por la rotación del engranaje.


Como resultado, la superficie del metal genera un calor enorme y es fácil usar la superficie del engranaje. Cuando es grave, quemará el engranaje y no podrá girar.


Artículo anterior: Te enseña a mantener las partes del camión

Siguiente artículo: Gratis