QINGDAO LANDPOWER MACHINERY CO., LTD.

Empresa líder especializada en el suministro de repuestos para camiones de China

inicio > Noticias > Contenido
El principio de la caja de cambios de camiones
- Jun 02, 2018 -

La caja de cambios manual se compone principalmente de engranaje y eje, que produce un par variable por diferentes combinaciones de engranajes; y la transmisión automática AT está compuesta por un convertidor de par hidráulico, un engranaje planetario y un sistema de control hidráulico, que logra un cambio de par variable mediante transmisión hidráulica y combinación de engranajes.

El convertidor de par hidráulico es el componente más característico de AT. Está compuesto de rueda de la bomba, turbina y rueda guía, y así sucesivamente. Introduce directamente el par de transferencia de potencia del motor y la función del embrague. La rueda de la bomba y la turbina son un par de combinaciones de trabajo, que son como dos ventiladores relativos. El viento soplado por un ventilador activo hará girar las paletas de otro ventilador pasivo, y el aire que fluye - el viento es el medio de transferencia de energía cinética.

Si se utiliza aire en lugar de aire como medio de transferencia de energía cinética, la rueda de la bomba hará rotar la turbina a través del líquido y la rueda guía se agregará entre la rueda de la bomba y la turbina para mejorar la eficiencia de transferencia del líquido. Debido a que el convertidor de torque no es lo suficientemente grande y la eficiencia es baja, se utilizan unas pocas filas de engranajes planetarios para mejorar la eficiencia. El sistema de control hidráulico manipulará el engranaje planetario con el cambio del motor.